Improvisando desde que no era consciente que lo hacia

Con aproximadamente 5 años improvisé mi primera canción, sin saber muy bien que estaba haciendo. Ya en la adolescencia comiencé a improvisar Rap, llegando más tarde a ser finalista nacional de Batalla de los Gallos en 2007 y creando el ¿Preparado? No, Gracias, cometición de Rap Freestyle por temáticas con gran repercusión en la escena.

Tras un parón largo de improvisación, centrado en grabación de canciones y conciertos, creé junto con amigos venidos del mundo de la improvisación teatral, Freestantáneos, comienzando a dar un enfoque distinto a la improvisación, actuando en teatros y salas de espectáculos.

Esta nueva perspectiva artística me abrió un mundo infinito de posibilidades, y gracias a la invitación de José "El Manja" para formar parte de la compañía de teatro improvisado Improbeta, empecé a profundizar en este mundo. Más adelante, junto con Jonay Quiroga, creamos la compañía Pibes con Jota, fusionando teatro, música y freestyle. Comencé a plantearme retos como multiplicar números de 2 dígitos mientras improvisaba, y a crear mi identidad como artista, lo que me impulsó a construir mi propio espectáculo en solitario, ¿Imposible? No, Gracias.

Tras conocer las charlas TEDx y quedar fascinado, supe que tenía que dar una. En 2017 pude cumplir este sueño en TEDx Alcoi. La teoría de que nos estamos volviendo menos inteligentes, rondaba mi cabeza, y me llevó a investigar al respecto y dar una charla sobre ello en TEDx Galway, con el desafío que suponía hacerlo en inglés, un idioma que aprendí por mi cuenta.

Las casualidades de la vida me llevaron a conocer al Mago Roncero y tras una reunión, creamos Más Que Palabras, fusionando nuestros artes. Justo tras finalizar nuestra primera temporada de magía e improvisación, Hector Hope contactó conmigo para formar parte del elenco de Reto en el Ghetto, espectáculo de Hip Hop improvisado.

En la actualidad, a parte de continuar en cartelera estos espectáculos, doy charlas/espectáculo sobre la historia del Rap y Freestyle. Además estoy preparando el reto de improvisación multitarea más complicado con diferencia hasta la fecha, que consiste en resolver el cubo de rubik más grande del mundo, el 17x17x17, sin parar de crear rimas al instante.