Ingles


Como empezó todo...

Con aproximadamente 5 años improvisé mi primera canción, sin saber muy bien que estaba haciendo. Ya en la adolescencia comiencé a improvisar Rap, llegando más tarde a ser finalista nacional de “La Batala de los Gallos” en 2007 y creando el ¿Preparado? No, Gracias, cometición de Rap Freestyle por temáticas con gran repercusión en la escena.

Tras un parón largo de improvisación, centrado en grabación y conciertos, creé junto con amigos venidos del mundo de la improvisación teatral, Freestantáneos, comienzando a dar un enfoque distinto a la improvisación, actuando en teatros y salas de espectáculos.

 

Para tratar de ser más polivalente, empecé a tocar el bajo en esta formación, aventurandome más tarde en otros instrumentos y descubriendo la improvisación musical como un lenguaje, lo que me permitió crear mi propio show, JS & Lads, empezando a actuar en 2015.

La improvisación multitarea es mi seña de identidad, ya que multiplicar números de hasta 5 cifras, resolver cubos de rubik de varias maneras, y llevar el control del tiempo mientras se improvisa, no hay constancia de que se hubiese hecho antes.

En la actualidad, continúo creando nuevas formas de improvisar, y soy miembro de Improbeta, Pives con Jota y Preguntas Frecuentes, para dar rienda suelta a improvisación tanto teatral como musical. Tengo la suerte de haber dado dos charlas TEDx, en Alcoi y Galway, y continúo con un nuevo proyecto de charlas que pronto verá la luz.