Para entender el Rap hay que remontarse a sus orígenes

El Rap y el Hip Hop son algo incomprendido en nuestra sociedad. Se suele caer en los tópicos y definir desde el desconocimiento cuando surge la pregunta "¿qué es el Rap?".

Sabiendo que nació en el Bronx en los años 70, la única respuesta válida se consigue remontándose a esa época, y conociendo los testimonios de los que iniciaron este movimiento cultural.

Tras estudiar a fondo la materia, leyendo autobiografías de sus pioneros y todo tipo de libros y documentales de fuentes reputadas, llegué a una única conclusión, que engloba todo tipo de Rap que existe hasta la fecha. El Rap es una respuesta en rima a un problema.

En una hora y media, haremos un recorrido por las diferentes etapas que ha visto la evolución del Rap, viendo ejemplos reales y analizando el contexto de los temas más representativos. Sacaremos conclusiones únicamente de las palabras de los raperos que entre 30 y 40 años atrás, impulsaron este género musical hasta la cumbre de las listas mundiales de ventas.

El Rap improvisado, conocido como Rap freestyle, también tiene cabida en esta charla. Hoy en día vivimos el boom de las Batallas de Gallos, pero es necesario remontarse atrás en el tiempo para ver de donde viene esta disciplina y entender todo lo que engloba. Como antiguo "gallo" he vivido en primera persona como ha evolucionado este mundo, sacando conclusiones directamente.

Teniendo en cuenta todo lo positivo que me ha aportado esta cultura, me veo en la obligación de compartir mis conocimientos con los más jóvenes. Ellos, gracias al Rap, podrán afrontar este mundo incierto con la fuerza que esta música puede dotarles. Hasta la fecha se ha realizado en Valdemoro, Ciempozuelos, Cabanillas y Boadilla del Monte. ¡Contacta conmigo y nos organizamos!